Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Menú de hoy 25 de Octubre

Desayuno:


Nescafé descafeinado con leche de soja Vivesoy.
3 rebanadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.

Media mañana:
Café con leche del bar con sacarina (primer lácteo fresco de los dos permitidos al día)

Almuerzo

Un vaso de gazpacho suave Hacendado de Mercadona
Pechuga de pavo guisada en trozos con una salsita de cebolla, manzana  y vino blanco con champiñones al ajillo.
2 mandarinas.

Cena

Espaguetis con salsa de tomate casera y una latita de atún al natural
1 yogur Sojasun natural con sacarina líquida


Hoy no hubo merienda porque comí bastante tarde.

Un saludo a todos

sábado, 22 de octubre de 2011

Mi menú para hoy

Cuando se empieza la dieta, una de las principales preocupaciones es la de los menús. ¿Lo estaré haciendo bien? Siempre pensamos que podemos echar toda una semana a perder por una comida mal seleccionada. La forma de solucionarlo es bien sencilla: ante la duda, no te lo comas.
Al principio y hasta que aprendemos el método para combina adecuadamente los alimentos, lo más cómodo es recurrir a menús ya hechos. El inconveniente que tiene hacerlo así es que a lo mejor las comidas no coinciden con nuestras preferencias, o con nuestro modo de cocinar...pero si somos buenos de boca lo hace todo mucho más fácil.
Me resulta complicado poner todos los días mi menú (además, muchos días repito, como por ejemplo, lentejas y garbanzos que aunque no tienen un día fijo estan presentes todas las semanas en mi dieta), pero intentaré ir dándoos ideas sencillas y con poco tiempo en la cocina. El truco está en seleccionar los ingredientes, porque luego cada uno lo cocina como quiere.

Mi desayuno es siempre el mismo:

1 fruta apta
A los 20 minutos un vaso de leche de soja (Vive Soy o Vivir Mejor de Alcampo) con Nescafé descafeinado y sacarina.
3 tostadas de pan rosa de Mercadona con mermelada diet de fresa de Lidl.

Hay bastantes más opciones, pero a mí este me resulta cómodo y rápido. Si tengo tiempo para cocinar prefiero ocuparlo en hacer un primero para varios días y congelarlo que en hacer un montybizcocho para los desayunos.

A media mañana:

Descafeinado del bar con sacarina


Para almorzar hoy he tomado:

Un tomate aliñado
Garbanzos con bacalao y espinacas (la receta está en la etiqueta legumbres)
2 mandarinas

A media tarde:

Una infusión (hoy Línea de Hornimans, una que viene en caja morada, está buenísima)

Y de cena:

Media bolsa de verduras para freír de Mercadona (la bolsa trae 400 grs de puerros, pimientos, cebolla,... así que han sido 200 grs) salteada con una latita de champiñones, en aceite con ajo frito.
2 filetes grandes de pechuga de pollo a la plancha.
1 pera.

Espero que os sirva como orientación

domingo, 2 de octubre de 2011

Estofado de ternera con champiñones

Después de un paréntesis por las vacaciones (y por vaga, lo reconozco),  traigo este estofado fácil de ternera con champiñones. Yo lo hago en olla exprés por ahorrar tiempo, aunque reconozco que la salsa queda un pelín líquida, pero lo soluciono terminando la cocción con la olla destapada y dejándolo reposar hasta el día siguiente, con lo que gana en espesor y hace que se asienten mejor los sabores. El de la foto tiene garbanzos, porque congelé lo que me sobró del primer día, y cuando lo descongelé le añadí unos garbanzos cocidos y así tuve un perfecto plato único.





Ingredientes:

1,2 kgrs de ternera o novillo en trozos para guisar
500 grs de champiñones medianos enteros
1 cebolla gorda
1 pimiento rojo
2 ajos
5 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 chorreón de vino blanco
sal

Picamos muy finos la cebolla, el ajo y el pimiento, y los rehogamos en el aceite durante unos 10 minutos. Mientras tanto, limpiamos la carne de la grasa sobrante y les quitamos el pie terroso a los champiñones, lavándolos bien y dejándolos enteros.
Cuando el sofrito esté hecho, añadimos la carne y la sofrímos también unos minutos, incorporando a continuación los champiñones, el laurel, el vino y sal al gusto. Dejamos un par de minutos al fuego y tapamos la olla.
Si lo hacemos en olla exprés, con el jugo de la carne y el agua que sueltan los champiñones es suficiente líquido y no habría nada más que esperar el tiempo adecuado desde que empieza a salir el vapor (20 minutos en la olla de dos posiciones o 40 minutos en la que no tiene selector de presión). Si lo hacemos en una cazuela de las de toda la vida habría que añadir algo más de líquido a medida que se vaya evaporando, y aumentar el tiempo de cocción hasta que la carne esté tierna, por lo menos 90 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, si abrimos la olla veremos que la salsa está aún bastante líquida. Si vamos a comer la carne el mismo día, la dejamos hervir unos minutos destapada hasta que evapore el líquido y espese, aunque yo recomiendo dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente y la salsa se concentrará bastante.

Que os aproveche.