Pondré mis menús montignac por si os sirven de referencia.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, preguntas, sugerencias,...

¡¡¡Bienvenidos, montyadictos!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Quiche rápida de verduras (sin base)

Tenía una bolsa de verduras para freír de Mercadona que me caducaban y no me iba a dar tiempo a gastarlas, así que decidí prepararlas de esta manera tan rica y sencilla


Es una quiche de verduras sin base, perfecta para una cena, y que se puede tomar fría o caliente (a mi me gusta más caliente, pero se soluciona con un golpe de microondas)

Ingredientes:

1 bolsa de verduras para freír de Mercadona (o 400 grs de verduras al gusto, pimientos, calabacines, berenjenas, cebolla, tomate mejor no que suelta mucha agua,...)
1 brik pequeño de nata líquida para cocinar
3 huevos
aceite de oliva
especias al gusto (yo puse pimienta, nuez moscada y curry)
sal



Precalentamos el horno a 180º. Se sofríen las verduras en el aceite de oliva hasta que estén al dente y las condimentamos con las especias y la sal, y las dejamos templar un poco. No hace falta que estén muy pochadas, porque se acabarán de hacer en el horno.
Mientras tanto, batimos los huevos con la nata y engrasamos el molde. Mezclamos las verduras con la mezcla de nata y huevos y lo vertemos con cuidado con en el molde.
Ponemos en el horno a 180º unos 40 minutos, hasta que esté doradita.



Buen provecho

8 comentarios:

  1. Ummm, este plato me resulta muy interesnte, ya tengo algo para mañana. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil y socorrido. Además puedes variar los ingredientes a tu gusto, respetando la proporción de huevos y nata.
    Muchas gracias a ti por la visita

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he preguntado varias veces, estoy intentando entender este "modo de vida" y ayer hice esta receta con variaciones, le puse cebolla, calabacin, filetes de merluza picado y gambitas. Lo hice como dices y madre mia, estaba buenisimo. Esta receta para que me vaya quedando claro, es PL no? es decir grasa, porque lleva nata normal, no es 0%, es correcto? Si una receta lleva leche normal, seria PL, no? si fuese, desnatanda no seria grasa, si lleva leche de soja, tampoco. Si lleva cualquier queso seria PL? Espero tu respuesta. Un saludo y como siempre gracias por todo. MJCC

    ResponderEliminar
  4. Una variación muy rica. Pues sí, está hecha con nata normal, pero ten en cuenta que también los huevos la convierten en una comida prótido lipídica y de las que llamamos "grasas". Cuando veas en el blog que hablo de comidas "glucídicas" me refiero siempre a las que tienen ig entre 35 y 50 (pasta integral, arroz basmati,...)y sin grasas. El resto de comidas aunque obviamente también llevan glúcidos no entran dentro de este grupo son grasas o no grasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, de las natas del mercadona crees que sería mejor la vegetal o la sustituyo por leche evaporada que parece que sirve para lo mismo aunque suave?? GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS
      Isabelita

      Eliminar
    2. Si la nata vegetal es la Ermol, creo que no es apta, y creo que la nata ligera tampoco. Con leche evaporada también puedes hacerlo.

      Eliminar
    3. Qué nata recomiendas para esta receta?
      Gracias

      Eliminar
    4. Yo utilizo nata normal. Hay que fijarse en los ingredientes, que muchas veces las que pone ligera o traen un menor contenido graso tienen añadidos ingredientes no aptos.

      Eliminar